¡Hey! ¡Hola! ¿Que tal estais? Yo estoy fenomenal.
Hoy he venido a hablaros de esta increíble película: El verano de Coo, del director Keiichi Hara. Alquilé esta película el otro día por casualidad, no sabía que alquilar, la ví y dije: ¡Anda, mira que bichejo más mono! ¡Vamos a ver que tal está la película! Y la alquilé. No he tomado mejor decisión en meses.
Esta película japonesa tiene seis premios diferentes: Mejor película, New York international children's, film festival 2008; Mejor película, Tokyo international, film festival 2008; Mejor película, Canadá festival for Animated Cinema 2008; Premio al mejor director Tokio Anime Fair 2008; Mejor película, Japan Media Arts, Singapour 2008 y Mejor película Moscow Anime Festival 2008.
El verano de Coo, es una película del 2007 y dura nada más y nada menos que 132 minutos que vale la pena pasar. Si te han gustado películas como Mi Vecino Totoro, estoy casi segura de que una película como esta te encantará. Es muy emotiva, yo estuve llorando de principio a fin, tanto de tristeza, como de alegría. Es una película preciosa de ver, con una banda sonora preciosa de oír. Sin duda se ha convertido en una de mis favoritas. Ahora, os copiaré la sinopsis, tal y como dice en el DVD.
"Hubo un tiempo en el que el ser humano acabó con todas las criaturas mágicas. Excepto con una. Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé "Kappa" (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle "Coo". Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a echar de menos a su familia. En un caluroso día veraniego, Koichi y Coo deciden embarcarse en una aventurera búsqueda de los padres de éste último".
Sin lugar a dudas es una película que recomiendo muchísimo, para gente de todas las edades. Se ha convertido en una de mis favoritas.
¡Espero que os haya gustado y que vayais a verla! Seguro que la encontrais en un videoclub. ¡Quizas incluso la podeis encontrar en YouTube!
Abrazos con olor a vainilla. ¡Nos vemos en la próxima! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario